NUESTRAS INQUIETUDES, INTERESES...

MARKETING DE IMPACTO A PIE DE CALLE

Nos encanta la creatividad y nos apasiona el marketing y ya si se juntan…nos chifla, nos alucina y nos vuelve del revés. Hoy os traemos un tema muy visual y súper creativo: las campañas publicitarias que se realizan a pie de calle, esas que nos hacen parar en seco y buscar miradas cómplices de asombro a nuestro alrededor y, por supuestísimo, sacar un par de fotos que compartiremos en todas nuestras redes sociales.

  • Leer más

    Pues bien, ante todo vamos a distinguir entre Marketing Ambiental y Street Marketing. Estos dos tipos de campañas pueden confundirse ya que se dan en entornos urbanos y ambas son muy originales e impactantes. Y es que su característica común principal es la fuente de la que beben: el Marketing de Guerrilla. Éste busca la originalidad y la sorpresa a partir de medios no convencionales y sin invertir en exceso en sus campañas. Ocurre siempre en plena calle, a la vista de cualquiera que se deje caer por el lugar y, además, rompe por completo con el marketing tradicional, dejando al espectador luchando contra sus emociones.

    ¿Sus diferencias?
    El Street Marketing lo encontramos en el núcleo urbano. Busca llamar la atención del espectador colocando un objeto o creando una acción impactante.

    Blog Beewax 'Marketing de impacto a pie de calle'

    Blog Beewax 'Marketing de impacto a pie de calle

    Blog Beewax 'Marketing de impacto a pie de calle

    Por su parte, el Marketing Ambiental, se aprovecha de los elementos del entorno y del mobiliario urbano y crea un mensaje original que no deja indiferente al público. No busca, como hace el Street Marketing, colocar un elemento externo en el medio urbano sino que se mimetiza con él. Los objetos de nuestro alrededor repentinamente cobran vida. Se valen de ascensores, pilones, bancos, paradas de bus…cualquier elemento es válido siempre que esté a la vista y se le de otra definición.

    Blog Beewax 'Marketing de impacto a pie de calle

    Blog Beewax 'Marketing de impacto a pie de calle

    ¿Os habéis encontrado alguna vez por la calle con alguno de estos tipos de campañas?




TRUMP EL NUEVO MAGNATE DE LAS REDES SOCIALES

El mundo y parte de la galaxia se hacía eco de la noticia. El showman y multimillonario Donald Trump se alzaba con la victoria al proclamarse presidente de los EEUU.
Hace unas semanas las redes sociales enloquecían con el reto Mannequin Challenge , poco después el entrañable personaje de Toy Story cogía el relevo con el reto Andy is coming . Ahora le toca el turno a Trump.
El desafío consiste en que un grupo de personas intentan huir despavoridos antes de caer fulminados al escuchar gritar Trump is coming! . Este nuevo reto viral ha causado furor entre los jóvenes.
Pero la fiebre naranja Trump no queda aquí. Cientos de memes siguen invadiendo las redes sociales gracias al personaje casi de ficción.

  • Leer más

    Blog Beewax 'Trump'

    Blog Beewax 'Trump'

    ¿Y que me decís del fenómeno visionario de Los Simpsons? Quince años atrás consultaban su bola de cristal adelantándose a lo que hoy es una realidad. Sin lugar a dudas los guionistas son verdaderas pitonisas de la conocida serie americana. Con tal lectura del futuro deberían estar nominados a los Óscar o como mínimo invitados al programa de Cuarto Milenio.

    Blog Beewax 'Trump'

    Ya sabéis, lo mejor es que empecéis a grabar todos los capítulos de Los Simpson porque igual con un poco de suerte, nos desvelan el número de lotería de Navidad de este año. Pero no os confiéis mucho y estar atentos, porque si lo que escucháis es el nuevo himno americano 'Trump Is coming' , tendréis que correr hacia la comisaria de policía más cercana ¿Quién sabe si se avecina el fin del mundo o un apocalipsis zombie?




AMAMOS LA MÚSICA VOL. I

Muchos de nuestros proyectos están enfocados a la música, y no es casualidad. Amamos la música, nos apasiona ir a conciertos y organizarlos, poner a todo volumen la radio en el coche, y tenerla como hilo conductor de ambiente en la oficina, pero ponemos buena música, nada de melodía de ascensor. Por eso hemos pensado en compartir con vosotros algunas de nuestras películas favoritas sobre música, revistas que leemos y los discos que estamos escuchando.

Una de las películas que os recomendamos es Pirate Radio, simplemente disfrutas con esta comedia británica. Basado en una historia real, cuenta las peripecias de los locutores de Radio Rock, una emisora que se mantiene fuera de las aguas británicas para poder ofrecer buena música a los habitantes de las islas británicas, ya que el Gobierno ha prohibido el pop, rock y sólo permite música clásica. Un recorrido por los mejores hits de aquellos maravillosos años sesenta.

  • Leer más

    Almost Famous, drama y comedia, nos situamos en los años setenta para vivir la experiencia de un periodista adolescente de 15 años que es contratado por la revista Rolling Stone para cubrir la historia de una banda que camina hacia el éxito intentando conseguir su primera portada. Además de las canciones creadas para la banda ficticia, StillWater, aparecen canciones de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Who, Simon and Garfunkel…

    High Fidelity, el propietario de una tienda de discos de vinilo nos narra las rupturas más dolorosas en búsqueda de los errores que ha cometido para poder reconquistar a su última novia, incluso vuelve a ver a estas mujeres. Poniendo la banda sonora él mismo con su gran colección de discos. Belle&Sebastian, Elton John, The Velvet Underground, The Chemical Brothers, son algunos de los grandes grupos que suenan en esta película. ¡También os podéis leer el libro!

    Inside Llewyn Davis, como nos gustan las comedias negras pero con un poco de dramatismo. Una semana en la vida de un cantautor en búsqueda del éxito en el mundo del folk. Nos encontramos en los años 60, en Nueva York, cuando un reciente ganador del premio Nobel empezaba a salir a escena.

    El peliculón de Whiplash, será un clásico de los clásicos. Eso sí que es amar la música, pasión por lo que más deseas, sangrar hasta conseguirlo. Una película que te pone los pelos de punta, con un final que hace tiempo que no se veía.

    Hace poco llegamos hasta esta revista So Young Magazine, una revista que puedes disfrutar online. Te sorprende con bandas que jamás habías oído, con conciertos que pintan muy bien, y entrevistan a esos grupos underground que conoces un poco. Además, llenan las páginas con ilustraciones de artistas emergentes o contemporáneos. El motivo de esta publicación es simplemente motivarte para que vayas a conciertos, que compres discos y que disfrutes del arte mientras lees.
    Por supuesto, las más conocidas Rolling Stone y MondoSonoro. También nos damos una vuelta por Pitchfork, para saber las novedades del mundo más indie y no tan indie, y descubrir que escuchar cuando sufrimos un poco de bloqueo musical. Algún año nos pasaremos por el festival de París.

    Álbumes para escuchar este mes de noviembre, os recomendamos el de Bon Iver, 22, A Million, que ha estado un poco en modo bucle, el nuevo de Banks, The Altar. Si os gusta el jazz, es obligatorio escuchar Miles Davis Quintet, Freedom Jazz Dance: The Bootleg Series, Vol. 5. Y para darle ritmo al cuerpo y a éste tiempo, escuchamos el último trabajo de The Growlers, City Club.




TODO EL MUNDO HABLA DE REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL

Podemos considerar el origen de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) del mismo padre. Pero primero diferenciemos los conceptos, la AR consiste en agregar cosas, es decir, superponer experiencias artificiales a la realidad para mejorarla. En cambio con la VR, se crea un mundo totalmente nuevo para evadirse del real.

  • Leer más

    Blog 'Realidad Virtual' BeeWax Group

    Allá por el año 1962, Morton Heiling creó un simulador de bicicleta al que llamó Sensorama. Permitía ver imágenes, un metraje sin editar de un paseo en bicicleta por las calles de Brooklyn, en el que la máquina iba aportando diferentes estímulos sensoriales a medida que se iba avanzando, como el sonido, sentir la vibración, el viento e incluso experiencias olfativas. De ahí, se hizo un largo recorrido, sobre todo en videojuegos. En 2014 se lanzaron las Google glass, unas gafas de realidad aumentada, que permiten obtener información, leer mails, sobre las que se crearon tantas expectativas, que al final fue un dispositivo un poco incómodo. El 6 de julio de 2016, se lanzó Pókemon Go, llevando al éxito a la realidad aumentada, de la que todo el mundo habla, y convirtiéndola en un mercado igual de prometedor que la realidad virtual.

    Parte de nuestro equipo asistió al primer evento que se ha realizado en Mallorca sobre la Realidad virtual y videos 360, Conectados en 360, y nos entró el gusanillo de enterarnos de mucho más y ver que podemos ofrecer nosotros como adictos a la era digital. Varios exponentes fueron los encargados de hablar de lo último en este mundo, sus aplicaciones y la situación en el mercado.

    Elena González, llegó de Madrid para hablar del Espacio Fundación Telefónica. Nos explicó todo aquello que podíamos encontrar ahí. Se nos hacía la boca agua cuando hablaba del ESPACIO Realidad virtual, un showroom lleno de la más última tecnología que hace posible adentrarse en ese mundo paralelo. Nos contaba que eran las marcas que les buscaban a ellos para poder tener presencia, y cómo el arte pasa a estar en la ecuación de la innovación. STEM (Science, Technology, Engineering and Maths) pasa a ser STEAM (Science, Technology, Engineering, Art+Design and Maths), una manera de incorporar a artistas y diseñadores en este mundo.

    La VR no es únicamente para el entretenimiento, eso es una pequeña parte. La realidad virtual se aplica en el campo de la medicina, para la rehabilitación de pacientes, como tratamiento contra el dolor, para ayudar a las personas con autismo, incluso durante las operaciones. ¿Os acordáis de ese capítulo de Anatomía de Grey en el que el Doctor Berg le enseñaba un corazón virtual del paciente en la camilla a Christina? Pues eso es real, perdón, realidad virtual. También se espera aplicarlo en campos como la educación, logística y fabricación.

    Simón Garcés, Co-Fundador de Inisle Interactive Technologies y CEO de Kaboore, nos habló del video 360. Y cómo éste puede ser un gran soporte para la industria del turismo, o para inmobiliarias ya que ofrece una experiencia más inmersiva del lugar. Aunque también se puede aplicar en el periodismo. Un ejemplo es este vídeo 360 del Festival Sziget en Budapest que ha realizado Euronews, pincha aquí.

    Cuando conectamos con Sillicon Valley, se tocó uno de los temas que nos interesaba: la aplicación del video 360 y la realidad aumentada en las redes sociales. Claudia Cruz, reportera CNET y Juan Garzón, editor de sección y análisis en CNET, nos comentaron que no ven muy claro un éxito cercano de esta tecnología en las redes sociales. Explicaron que aunque seamos prosumidores, es decir, productores y consumidores de contenido, no somos tan activos a la hora de interactuar con el contenido. Vemos los videos, pero a veces lo paramos a la mitad por pereza, leemos titulares pero pocas veces nos metemos en el artículo. Aclaró que en el momento que el vídeo 360 sea más fácil de consumir, triunfará en las redes sociales.

    Blog 'Realidad Virtual' BeeWax Group

    Asier Arranz nos habló sobre el auge de la realidad aumentada y virtual. Alucinábamos cuando explicaba cómo podía desarrollar y crear una app en una noche, porque no lo ha hecho una o dos veces sino muchísimas. Nos enseñó las HoloLens, que ofrecen una realidad mixta, es decir, la combinación de un mundo virtual con el mundo real, el físico, en tiempo real. Nos habló del archiconocido Pokémon Go, y de cómo gracias a este boom, las empresas tecnológicas van a apostar más por este campo. La gente ya entiende mejor esta tecnología. Está siendo tan grande el éxito de Pókemon Go que muchas startups están intentando aprovechar la mina de oro. Un equipo llamado GamerReality está llevando a cabo el desarrollo de una Pokéball "real" para crear una experiencia más inmersiva. Y no es para menos, ya que es la app más descargada de toda la historia de App Store.

    Blog 'Realidad Virtual' BeeWax Group

    Acabaron las charlas y llegó el momento de pasar a la acción. ¡Pudimos probar las gafas Kaboore y las Hololens ! Unas gafas que te permiten ver videos 360 y otras que dan vida a hologramas con los que puedes interactuar con tus manos. ¡Es alucinante! Elena González ya nos dijo que nos encontrábamos en el 2007 de la realidad virtual. 2007 fue el año en que sacaron el primer iPhone, y el próximo mes ya hacen las presentación del iPhone 7, del que han filtrado que los auriculares son inalámbricos, la cámara va a mejorar todavía más, y la calidad del sonido será mejor. ¿Os podéis llegar a imaginar lo que pasará en 9 años con la realidad virtual y la realidad aumentada?

    Blog 'Realidad Virtual' BeeWax Group

    Pero posiblemente no tengamos que esperar tanto para ver grandes avances. El próximo mes ya salen al mercado las Oculus Rift, las encargadas de devolver la vida a la realidad virtual. En octubre aparecerá la PlayStation VR, el sistema de realidad virtual para PS4. Samsung ha sido uno de los grandes en apostar por la VR. Sacó las Samsung Gear VR, la versión mejorada de las cardboard de Google, que ha pedido registrar la patente de unas lentillas que incorporan esta tecnología, además de una cámara. Y te preguntarás, ¿Cómo vamos a poder ver a través de una lentilla llena de dispositivos, cámaras y antenas? Pues muy fácil, porque están formadas a través de varias capas de electrónica transparente.

    Este año ha sido el auge de la realidad virtual, pero Pokémon Go nos ha devuelto la fe en la realidad aumentada haciendo del año 2017 su año de éxito. El bajo coste de los smartphones ha proporcionado la demanda del usuario por nuevas experiencias. Un usuario que esta dispuesto a pagar por el contenido pero también a generarlo. Microsoft ha anunciado un nuevo soporte para Windows 10: hologramas y realidad virtual, del que podrán disfrutar todos aquellos usuarios que dispongan de un ordenador con un chip Intel y el sistema operativo Windows 10. Hollywood también se está adentrando en el mundo virtual. Este mercado va a crecer más de un 180% de aquí al 2020.

    ¿Preparados?




BIENVENIDOS AL BLOG DE BEEWAX

Estamos de estreno, de varios estrenos, estrenamos web, blog, oficina y un montón de proyectos.

Comencemos por el principio. Lanzamos web. Nos ha llevado un poco de tiempo, lo sabemos, pero es que queríamos hacer un sitio donde al aterrizar puedas entender nuestra esencia, en la que te sientas a gusto. Podrás ver claramente quiénes somos, qué hacemos y ofrecemos.

  • Leer más

    Y con la web, incluimos blog. Porque claro, tenemos inquietudes, intereses, notícias, comentarios, críticas, análisis, tonterías… que queremos compartir con vosotros. Podréis encontrar las tendencias en tecnología, marketing, Social Media, diseño, y un largo etcétera, y es que a veces se nos dispersa la cabeza, pero es en los momentos de descentralización cuando nos conoceréis más y mejor.

    Además, estamos colmados, entusiasmados, eufóricos y pletóricos con nuestra nueva oficina, nos hemos mudado. Hemos encontrado un pequeño rinconcito en pleno centro de Palma, lo que significa que podréis pasar a vernos cuando queráis.

    Respecto a los proyectos… Os comentaremos más adelante, mejor dejaros con la miel en la boca. Solo deciros que nos encantan los retos, los desafíos, las ideas enrevesadas, porque amigos míos, somos como abejas karatekas, WAX ON - WAX OFF. Abejas que dan cera y pulen cera.

    Somos digitales, damos cera al futuro.